16/11/11

¿Qué es el anarquismo insurreccionalista?

El anarquismo insurreccionalista es una teoría revolucionaria practicada por sectores anarquistas surgida en las últimas décadas del siglo XX que enfatiza la importancia de la insurrección como puesta en práctica del anarquismo. La insurrección implica desde formas diarias de comportamiento antisistémico hasta la insurrección de masas generalizada. Tiende a resistirse a las organizaciones permanentes y enfatiza la espontaneidad y el informalismo en la lucha que se manifiesta en grupos de afinidad espontáneos.

El anarquismo insurrecionalista contemporáneo hereda los puntos de vista y las tácticas del anarcocomunismo antiorganizacional y el ilegalismo.

Sigue leyendo en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_insurreccionalista

Y otra lectura recomendada, esta vez de Wolfi Landstreicher, el actual pseudónimo de un anarquista contemporáneo editor de la publicación anarquista Willful Disobedience, publicada desde 1996 hasta 2005. Sus ideas son influenciadas por el anarquismo insurreccionalista, el egoísmo moral de Max Stirner, el surrealismo y la Internacional Situacionista.

http://vamonoh-pa-lo-oscurito.blogspot.com/2008/09/jugad-ferozmente-nuestras-vidas-estan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario